Laura Linares & La Orquesta Salzumba - Salsa De Barrio 2008



La salsa en Santiago de Cali tiene nuevo sabor, y esto gracias a que en el año 2007 nace en la “sucursal del cielo” la Orquesta Salzumba, una nueva receta musical que con instrumentos de viento, percusión y una gama de voces con diferente estilo, color y registro llegan para avivar el fuego del ritmo salsero trayendo como plato fuerte un toque femenino en su interior.
La Orquesta Salzumba nace bajo la dirección de Laura Linares, quien lleva la batuta en un grupo de doce jóvenes talentosos que irradian toda su energía en la tarima con una cuerda de vientos bastante amplios, percusión, bajo, piano, 3 vocalistas, bongó, timbal y conga; estos últimos interpretados con especial acento por el toque femenino de Laura Linares.
Desde el primer instante en que Laura Linares decidió materializar su sueño de conformar la Orquesta Salzumba ha contado con el apoyo de reconocidos personajes, tales como: el maestro de percusión William Ospino, quien le ayuda a dar forma musical a su orquesta; asimismo cuenta con la tutoría de Andrés Gómez y el apadrinamiento del reconocido cantante puertorriqueño Wichy Camacho. En El Camino…. Para mediados del 2007 Laura Linares estrena su primer sencillo titulado ¨Mi Destino¨, el cual cuenta con la participación de Wichy Camacho en los coros. De una manera vertiginosa “Mi Destino” se posiciona en emisoras de radio e Internet, canales de televisión a nivel local y nacional, convirtiéndose posteriormente en una de las canciones más importantes en el festival de verano en el cumpleaños de Santiago de Cali.

01. Mi destino
02. Solo
03. Salzumba
04. Descuida
05. Regresa ya
06. Salsa De Barrio
07. Dime
08. Te traiciona
09. El que juega con candela
10. Ya no vale la pena


0 comentarios:

Publicar un comentario